domingo, 5 de agosto de 2012

Antes de tener una réflex...

Antes de tener una cámara fotográfica réflex, iba yo con mi compacta (que no sabía ni que se llamaba así) a todas partes disfrutando de ella y haciendo fotos a toda clase de cosas con los modos predefinidos y mirando de reojo a todas las personas que veía con una cámara enorme a la que se le podía cambiar el objetivo. No tenía ni idea de cómo funcionaban, ni que características tenían, ni para qué se utilizaban. Solamente sabía que yo quería tener una.

Cuando por fin tuve ahorrado algo de dinero para poder comprarme mi primera cámara réflex, me puse a investigar las características y con lo primero que me topé fué con un montón de nombres raros que había escuchado alguna vez pero no conocía. Así que el siguiente paso fue familiarizarme con esos términos fotográficos y hacerme un glosario de las características y las partes de una cámara réflex.

Una vez conocí las partes y características de una cámara me puse a ojearlas. ¿Y ahora qué? Nikon, Canon, Olympus, Pentax... Qué dilema!! Aquí toda la información que encontraba en internet para decidirme entre una u otra era muy subjetiva. Hablaba con gente conocida, grandes aficionados y con gran experiencia en el mundo de la fotografía, y cada uno me decía una cosa distinta. ¿Qué hacer? Fijarte un presupuesto e intentar encontrar la mejor en ese precio. Yo me decanté por una Canon EOS 1100 D, según amigos y conocidos una buena cámara para empezar. Claro está que siempre se puede decir: si hubieras puesto 150€ ó 200€ más te hubieras comprado una mejor o de otra marca. Claro... si lo tuviera sí.

Llevo ya unos 8 meses con ella y cada día me gusta más este mundo. Y ese es uno de los motivos que me han llevado a crear este blog. Lo que quiero conseguir es hacer un resumen de lo que vaya aprendiendo día a día. Creo que no hace falta decir que no tengo ni idea de fotografía. De ahí el nombre del blog. Así que iré creando entradas a medida que vaya aprendiendo nuevas cosas y colgando fotos que vaya haciendo y me vayan gustando.

Espero que el que vea el blog le guste, y si no, ya haré porque me guste a mí.

Javier,
El Novato de la Fotografía.

2 comentarios:

  1. Aquí tienes un seguidor Javi, ánimo con éste proyecto.

    Saludos Astures.

    ResponderEliminar